la Ciruela.

miércoles, 1 de julio de 2009

 

Si me pusiera a dar todos los datos científicos, no terminaría y me enredaría en tantos fundamentos que avalan el poder de retroceso de la oxidación de la ciruela. Siendo impresionante que: este fruto tenga entre sus componentes etanol – el nuevo combustible de la humanidad-.

Tomando como dato único del texto a ensayar el “caffeoylquinic”, ácido isómero, componente general de combate contra los radicales libres, los cuales se manifiestan por el único proceso que nunca podremos evitar: el respirar. He querido escribir sobre un fruto que ha sido sometido a unos rigurosos análisis y de todos ellos sale como una real fuente de inhibición en la manifestación de los radicales libres.

Al parecer, debemos tomar muy enserio la sinterización y manipulación de los componentes de la ciruela. Se subentiende que en la aplicación de la composición química de la ciruela, puede estar contenido un gran poder para ir en ayuda de problemas puntuales en la salud de la humanidad. Se menciona la inducción de formación ósea en mujeres que pierden tal capacidad, como son las que están en el periodo post menopáusico –información no menor y digna de destacar-.

Para esta fruta se han llevado amplios procedimientos para reconocer casi la totalidad de su composición química. Reconociéndose químicos solo por que los estudios se han pasado de mano en mano, a través de compras corporativas. Llegándose al suministro del cultivo de estudio, por parte de aportes empresariales y traslados desde un continente a otro.

La ciruela ha sido sometida a niveles extractivos muy rigurosos. Se procedió sobre ella, desmembrándola y sacándole hasta su hueso vital (cuesco). Equilibrando su composición de etanol acuoso, incluyéndole un agregado más del mismo componente –etanol-. Llevando todo el vapor hacia el vació, con la intención de despojar toda la biomasa y así evaluar la composición, constatando la alta capacidad en ORAC.

Se presenta un paralelo con las demás frutas y verduras con que cuenta el humano. Consumiéndolas, es una forma combatir que los radicales libres remanifiesten sin freno; no obstante, la comparativa señala que la ciruela tiene una ventaja sobre las demás ya que, tomando un dato del texto ensayado, este fruto entrega 184 g mg/100 de su parte comestible. Esto la hace acreedora del primer lugar en entrega de ORAC entre frutas y verduras.

Entre la hidrólisis y el ensayo proanticinidico, la composición de la ciruela fue más que atomizada. La separación dio un súper residuo que, en combinación con calorimetría, manifestaron una alta composición de ORAC’s desconocidos en la ciruela. Siendo así, la capacidad de este fruto es producto de isómeros ácidos en altas cantidades, biomasa soluble y composición realentadora del envejecimiento humano en estado insoluble; esto último, es capaz de absorberse en la ingesta directa del fruto.

Todo los demás estudios para determinar las características de los insolubles, todavía están siendo analizados y no se ha llegado aún a su catalogación.

Atte.

HSQO

0 comentarios:

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.